Probióticos para niños
Los probióticos son organismos vivos que, cuando se ingieren en cantidades adecuadas, son beneficiosos para la salud. Los probióticos para niños son particularmente beneficiosos, ya que ayudan a restaurar la flora intestinal, mejorar la digestión y reducir la inflamación.
¿Para qué sirven los probióticos para niños?
Los productos con probióticos para niños sirven para prevenir numerosos problemas de salud, especialmente en niños. Los beneficios de los probióticos para niños incluyen la mejora de la digestión, la reducción de la inflamación, la restauración de la flora intestinal, la mejora de la capacidad defensiva del sistema inmunológico y la lucha contra los parásitos intestinales.
¿Cómo se pueden tomar los probióticos para niños?
Los probióticos para niños se pueden tomar en forma de jarabe, cápsulas o gotas.
Ventajas de tomar probióticos en niños
Los niños, a diferencia de los adultos, son más propensos a sufrir infecciones y a padecer trastornos digestivos. Esto se debe a que su sistema inmune aún está en desarrollo y, por lo tanto, es menos efectivo. Es por esto que los es recomendable tomar probióticos de forma regular, ya que estos microorganismos vivos beneficiarán a su salud intestinal.
Los probióticos de niños ayudan a restablecer la flora intestinal, que es la encargada de mantener el equilibrio entre las bacterias buenas y las malas. En los niños, esta función se ve afectada por diversos factores, como el consumo de antibióticos, que eliminan todas las bacterias, buenas y malas.
Los niños que toman probióticos presentan menos episodios de diarrea, vómitos y flatulencia. También se ha demostrado que estos microorganismos beneficiosos mejoran la consistencia de las heces y la capacidad defensiva del sistema inmunológico.
Otro beneficio de los probióticos es que ayudan a luchar contra los parásitos intestinales, ya que impiden que se adhieran a las paredes del intestino. También previenen la bajada de defensas o las infecciones provocadas por microorganismos patógenos.
Por último, los probióticos son una buena opción para tratar infecciones en niños.
Consultas
Sea el primero en hacer una pregunta sobre esta categoría.