Iniciar sesión

Henna

La henna, también conocida como Alheña, es un tinte natural de color rojizo empleado para el teñido de pelo, aunque también se ha extendido su uso a la coloración de la piel, a modo de tatuajes temporales, ya que estos no perduran en el...
Ver más

La henna, también conocida como Alheña, es un tinte natural de color rojizo empleado para el teñido de pelo, aunque también se ha extendido su uso a la coloración de la piel, a modo de tatuajes temporales, ya que estos no perduran en el tiempo.

A día de hoy, se mezcla también con otras plantas naturales para crear una gama de colores de tintes para el pelo más amplia.

Henna, el tinte natural más respetuoso y bueno para tu pelo

La Henna se extrae de la hoja seca y el pecíolo de la planta de Lawsonia alba, por lo que su composición es completamente natural. Está libre de químicos y aditivos adicionales que pueden perjudicar y debilitar con el tiempo tu cabello.

Por lo que si estás con ganas de cambiar de color de pelo, o por si quieres cubrir las canas de una forma natural y respetuosa, la Henna es tu aliado ideal.

¿Cuánto tiempo dura el color del tinte de Henna?

  • Como tinte para el cabello: La henna colorea la parte exterior del cabello, y va perdiendo intensidad de manera gradual en un período de uno a seis meses. Es un tinte permanente, por lo que el lavado no le hace perder intensidad. Ten también en cuenta, que como cualquier otro colorante para el pelo, conforme este vaya creciendo, las raíces no estarán teñidas.
  • Como tatuaje sobre la piel: Si quieres hacerte un tatuaje usando Henna, porque es temporal, ten en cuenta que la coloración de la misma dura aproximadamente entre 2 y 3 semanas. Pero va perdiendo intensidad de forma gradual, siendo al principio un tono rojizo anaranjado medio fuerte que va quedando en un marrón clarito conforme pasan los días.

¿Cómo poner la henna en el pelo?

Los pasos que debes seguir para aplicar correctamente la henna como colorante para el pelo son:

  1. Prepara la mezcla. Al comprar la Henna, te llegará en polvo, y debes diluirla hasta que quede una pasta densa. Emplea un bol grande de cristal o plástico, y remueve con un utensilio de madera o plástico (es importante no emplear metal). Recuerda usar guantes para las manos para no acabar con ellas teñidas.
  2. Puedes usar un compuesto ácido como el vinagre de manzana o un limón para que ayude a oxidar el pigmento de la henna.
  3. Vierte un poco de agua caliente y remueve hasta conseguir una textura de tipo yogur.
  4. Ten en cuenta que la Henna, en este proceso tiene un olor fuerte. Recomendamos hacerlo cerca de una ventana.
  5. Deja reposar la mezcla, tapada con un film de plástico evitando que le entre el aire durante unas 8h. En este tiempo, la henna se activa y pigmentará mejor.
  6. Lávate el pelo. A diferencia de otros colorantes, la henna requiere que te hayas lavado antes el pelo, y has de tenerlo bien seco y desenredado. No te pongas ni acondicionador, ni mascarillas ni aceites capilares para que no dificulten la absorción de la Henna. Sí puedes añadir a la mezcla dos cucharadas de aceite virgen extra de coco, aguacate o argán para hidratar el cabello, ya que la Henna es astringente.
  7. Aplica la Henna sobre los mechones de tu pelo que has separado previamente, siguiendo la dirección del cabello.
  8. Cubre el cabello con una toalla vieja (se pondrá perdida) y espera entre 6 y 8 horas.
  9. Aclárate el pelo: empieza con agua tibia hasta eliminar todos los restos de Henna, y luego lávalo con tu champú habitual las veces necesarias hasta que se vaya el olor de la Henna.

Si tienes dudas sobre cómo aplicar la henna sobre tu cabello, quitarla, o cualquier otra consulta al respecto, no dudes en contactar con nosotros, estamos aquí para ayudarte.

Seguro que cuando la pruebas, te darás cuenta de que la henna es un colorante natural para tu cabello eficaz y respetuoso con tu pelo.

Consultas

Sea el primero en hacer una pregunta sobre esta categoría.

Pregunta sobre la categoría

* Campos obligatorios
(Leer)
Producto añadido a favoritos