Copos de avena
Los copos de avena son una opción excelente para el desayuno, o cualquier otra comida del día, por su alto valor nutricional. Los copos de avena son un cereal muy completo y equilibrado. Los hidratos de carbono que nos aportan son complejos, lo que significa que llegan a nuestro torrente sanguíneo de forma más lenta que los simples (las harinas refinadas) por lo que producen un aporte de energía progresivo y mantienen la sensación de saciedad durante más tiempo.
Además de carbohidratos complejos, los copos de avena de avena aportan proteínas en abundancia, así como fibra, grasas saludables (grasas insaturadas y ácido linoleico), vitaminas, minerales y oligoelementos.
Las proteínas son esenciales para el funcionamiento de todo el organismo y ayudan a mantener el volumen muscular. La fibra ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso, inmunológico, cognitivo y reproductor, además de ser saciante. Y las vitaminas y minerales son imprescindibles para un correcto funcionamiento y desarrollo de todo el organismo.
Por todo esto, los copos de avena son una excelente opción como alimento para el desayuno, puesto que nos ayudarán a aportarle a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para el día.
Algunos de los beneficios de tomar copos de avena regularmente son:
- Regula el sistema digestivo
- Ayuda a reducir el colesterol
- Regula los niveles de azúcar
- Satisface el apetito y ayuda a controlar el peso
Los copos avena biológicos son una excelente opción, puesto que además de todos los beneficios anteriores, no estaremos introduciendo en nuestro organismo ningún elemento químico indeseado.
Ya sea para desayunar, comer, cenar o la merienda, los copos de avena son una excelente opción.
Consultas
Sea el primero en hacer una pregunta sobre esta categoría.