Iniciar sesión
Suplementos naturales para la fertilidad

Tener un hijo es algo que muchas parejas se plantean en algún momento y ambos se ilusionan por la perspectiva de traer una nueva vida a este mundo. Pero luego pasan los meses y el embarazo no llega. En estas situaciones, seguir ciertas pautas de estilo de vida y tomar un suplemento natural para la fertilidad puede ser una ayuda.

La dificulta para concebir es un problema que afecta a entre un 15 y 18 por ciento de las parejas. Los problemas de infertilidad pueden causar cierto grado de preocupación que, con el tiempo, puede convertirse en ansiedad. Y esto es algo que debemos evitar, puesto que sería contraproducente.

Para evitar esto, lo primero que hemos de pensar es que no pasa nada si tenemos dificultades para concebir un hijo de forma natural. Esto no nos convierte en mejores o peores personas, ni mejores o peores madres o padres.

Para lograr un embarazo son muchos las circunstancias que tienen que alinearse, desde nuestro estado emocional hasta nuestro estado biológico. Se trata de crear la atmósfera y clima adecuado para la concepción.

Idealmente, debemos de procurar seguir hábitos de vida saludable que sean conductivos al embarazo y hemos de sentirnos emocionalmente preparados y apoyados para lo que esto significa. Para ambas cosas, hacer algunos cambios en nuestro estilo de vida y tomar un suplemento natural para la fertilidad puede ser de gran ayuda.

¿Qué son los suplementos naturales para la fertilidad?

Los suplementos naturales para la fertilidad son pastillas, cápsulas o suplementos dietéticos que se venden sin receta y contienen nutrientes específicos para mejorar la calidad de los óvulos, los espermatozoides u otros aspectos de la salud reproductiva.

Los suplementos naturales para la fertilidad pueden contener vitaminas, minerales, aminoácidos, hierbas, antioxidantes, alimentos integrales, biomoléculas y otros nutrientes.

Los micronutrientes son esenciales para muchos procesos reproductivos. Un número creciente de estudios ha mostrado que muchos de los nutrientes mencionados en este artículo ayudan a mejorar:

  • Cantidad de esperma
  • Movilidad de los espermatozoides
  • Integridad del ADN de los espermas
  • Morfología del esperma
  • Calidad y maduración de lo ovarios
  • Ciclos menstruales y salud ovulatoria
  • Salud inmunológica
  • Producción de energía (que es importante para la producción de óvulos y espermatozoides)
  • Tasas de embarazo

Aunque existe mucha investigación sobre los micronutrientes y la fertilidad, es importante recordar que cada persona es diferente y que queda mucho por aprender sobre el papel que desempeñan los diversos micronutrientes en la fertilidad individual.

Los micronutrientes son necesarios para los suplementos naturales para la fertilidad

¿Quién debe de tomar suplementos para la fertilidad?

Hombres y mujeres que buscan reforzar o mejorar su esperma, óvulos, ovulación o salud reproductiva en general pueden considerar tomar suplementos para la fertilidad.

Los hombres pueden usar vitaminas y suplementos para la fertilidad para incrementar el número de espermatozoides, la motilidad, la morfología, los niveles de testosterona y para ayudar a mantener la salud en general.

Para las mujeres, los suplementos para la fertilidad pueden ayudar a mantener la salud del óvulo, la reserva ovárica, el desarrollo del revestimiento endometrial, la salud del sistema inmunitario y la salud en general.

Tenemos que recordar que cada persona es diferente y que los suplementos naturales pueden interferir con otras prescripciones. Antes de empezar a tomar suplementos naturales con el fin de ayudarnos a mejorar la fertilidad, hemos de consultar a un profesional de la salud.

¿Cuándo se deben tomar suplementos para la fertilidad?

El esperma y los óvulos tardan unos 90 días en desarrollarse. Para obtener los mejores resultados, la mayoría de los especialistas recomiendan tomar suplementos para la fertilidad masculina y femenina durante al menos 30 días antes de la concepción. Aunque idealmente deberíamos comenzar unos 90 días antes.

Estos son algunos de los suplementos naturales para la fertilidad que podemos tomar:

La coenzima Q10 es un suplemento natural para la fertilidad

Coenzima Q10: un gran aliado para la fertilidad

La Coenzima Q10 se considerada uno de los suplementos naturales para la fertilidad más importantes. En los hombres puede ayudar a mejorar la cantidad de espermatozoides, la motilidad y la salud reproductiva masculina en general. Para las mujeres, puede mejorar la calidad del óvulo, las tasas de fertilización, las tasas de embarazo y la fertilidad femenina en general.

Un estudio de 2019 en 65 hombres mostró que tomar un suplemento de Coenzima Q10 mejoró la cantidad y la motilidad de los espermatozoides. Otros estudios han mostrado que también ayuda a la concentración y morfología del esperma.

Un estudio de 2015 que analizaba la salud reproductiva femenina mostró que niveles bajos de Coenzima Q10 se asociaban con una disminución del número de ovocitos y otros factores asociados con la edad que se sabe que afectan la fertilidad.

El estudio también mostró que tomar un suplemento con Coenzima Q10 puede mejorar la cantidad y la calidad de los ovocitos.

 Recomendamos: Q10 Forte

Vitamina D: la vitamina del sol ayuda a la fertilidad

La vitamina D, a diferencia de la mayoría de vitaminas, es una prohormona. Esto que significa que es un precursor de otras hormonas. Y a pesar de su nombre, la vitamina D no es técnicamente una vitamina para humanos, porque somos capaces de sintetizarla. Para eso necesitamos el sol.

La deficiencia de vitamina D es muy común y afecta aproximadamente al 40% de la población. Tener unos niveles normales y tomar un suplemento de vitamina D se ha asociado positivamente con mayores tasas de embarazo y motilidad de los espermatozoides.

Un estudio en el que participaron 188 mujeres mostró que las tasas de embarazo eran cuatro veces más altas en mujeres que tenían niveles adecuados de vitamina D en comparación con aquellas que tenían deficiencia de vitamina D.

Recomendamos: Calcio+Vitamina D masticable

Tomar suplementos para la fertilidad embarazada

Aceite de pescado/Omega 3

Para las mujeres, tomar un suplemento con aceite de pescado puede ayudar a mejorar la calidad de los óvulos, retrasar el envejecimiento de los ovarios, mejorar las tasas de embarazo y apoyar el desarrollo fetal.

Para los hombres, tomar un suplementos con omega 3 puede mejorar el número, la motilidad y la morfología de los espermatozoides.

La fertilidad está influenciada por el sistema inmunológico, y los omega 3 tienen importantes propiedades de apoyo inmunológico.

Un estudio mostró una correlación entre los niveles de omega 3 y los parámetros clave del esperma. Indicó que niveles más altos de omega 3 se asocian con un mayor número de espermatozoides y una mejor motilidad y morfología.

En las mujeres, los omega 3 durante el embarazo apoyan la salud materna y el desarrollo neuronal del feto.

Un estudio sugiere que aumentar los niveles de ácidos grasos omega 3 puede retrasar el envejecimiento de los ovarios, mejorar la calidad de los óvulos y mejorar la fertilidad en general.

Recomendamos: Krill Oil Omega 3

Inositol

Si bien se requiere más investigación, muchos estudios han demostrado que el inositol apoya la ovulación normal, saludable y regular, así como la calidad del óvulo para las mujeres.

Algunas investigaciones también han mostrado que puede ayudar a mantener un esperma saludable y a mejorar la fertilidad masculina.

Ashwagandha

La Ashwagandha es una planta originaria de la India. Durante miles de años se ha utilizado en la medicina ayurvédica tradicional con numerosos beneficios, pero está ganando popularidad como suplemento natural para la fertilidad.

Muchos estudios han demostrado su capacidad para mejorar los parámetros clave de la fertilidad masculina, como la concentración y la salud de los espermatozoides.

Aunque existe evidencia de su uso para mejorar la fertilidad femenina, la investigación apoya predominantemente su uso como suplemento para la fertilidad masculina.

Recomenadmos: Extracto de raíz de Ashwagandha

Folato

Se ha demostrado que cuando se toma folato durante el embarazo este puede reducir significativamente la posibilidad de defectos del tubo neural fetal, incluida la espina bífida y la anencefalia.

La suplementación con folato también puede apoyar otros aspectos del neurodesarrollo fetal y la salud materna durante el embarazo.

Por estas razones, es importante que las madres tengan niveles adecuados de folato en sangre en el momento de la concepción.

También se ha demostrado que fomenta la calidad del óvulo y la fertilidad femenina, así como la fertilidad masculina.

Recomendamos: Ácido Fólico

vitamina c como suplemento natural a la fertilidad

Vitamina C

Un meta-análisis a gran escala ha mostrado que la fertilidad masculina y las especies reactivas de oxígeno (ROS) elevadas estaban inversamente relacionadas. Esto significa que los antioxidantes son de gran ayuda para mejorar la fertilidad masculina.

La vitamina C es un antioxidante muy potente que protege a las células de los radicales libres y la oxidación. Diversos estudios muestran que consumir un suplemento vitamina C puede aumentar los niveles de antioxidantes en la sangre hasta en un 30 %.

En un pequeño estudio, los hombres que tomaron 2000 mg de vitamina C al día durante dos meses mostraron un aumento en la cantidad y la motilidad de los espermatozoides.

Después de dos meses de suplementos de vitamina C, el conteo de espermatozoides se duplicó con creces. El esperma también mostró mejoras significativas en su forma/morfología.

Recomendamos: Organic C - Vitamina C Bio

Carnitina

La carnitina es un aminoácido que juega un papel en la producción de energía celular al transportar ácidos grasos a las mitocondrias de las células.

Curiosamente, se encuentran altas concentraciones de carnitina en el tracto reproductivo masculino, lo que sugiere un rol importante en la generación de la energía necesaria para la maduración y motilidad de los espermatozoides.

La carnitina se puede consumir como suplemento en una de muchas formas: carnitina, acetil L carnitina, L-carnitina.

Para las mujeres, la carnitina también puede apoyar el desarrollo del endometrio, mejorar las tasas de embarazo y la fertilidad femenina.

Recomendamos: L-carnitina 500mg

Shilajit

El Shilajit es una sustancia natural con una textura similar al alquitrán. Se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante miles de años como suplemento dietético y, recientemente, como suplemento natural para la fertilidad, especialmente la masculina.

Mejora algunos aspectos importantes de la fertilidad masculina, incluido el número y la motilidad de los espermatozoides.

Un estudio ha mostrado un aumento del 61 % en el recuento de espermatozoides y un aumento del 12 al 17 % en la motilidad de los espermatozoides después de tomar Shilajit como suplemento para la fertilidad durante 90 días.

Zinc

El zinc es un mineral esencial que se encuentra de forma natural en la carne, el pescado y los huevos. Tener niveles adecuados de zinc se considera esencial para la fertilidad masculina, ya que el zinc trabaja junto con el folato en la síntesis del ADN espermático.

Algunos estudios muestran que los niveles de zinc se asocian positivamente con los niveles de testosterona y la calidad del esperma.

Recomendamos: OptiZinc+B6

Selenio

El selenio es un oligoelemento esencial para muchos procesos vitales en el cuerpo humano.

En un estudio de 2011 en el que participaron más de 600 hombres, el selenio combinado con suplementos de vitamina E mejoró significativamente varias mediciones de esperma. El 52,6 % de los participantes obtuvo mejoras en la motilidad y en la morfología de los espermatozoides. El 10,8 % logró un embarazo espontáneo.

También se ha demostrado que el selenio favorece que los embarazos lleguen a término de forma saludable, además del desarrollo de los sistemas nervioso e inmunológico de los fetos en crecimiento.

Recomendamos: ACE Selenio

Vitamina B12

La vitamina B-12 es un nutriente que participa en el metabolismo de cada célula del cuerpo humano. La vitamina B-12 ayuda a producir ADN y también mantiene sanos los nervios y las células sanguíneas.

Los especialistas en fertilidad coinciden en que la vitamina B-12 juega un papel importante en el desarrollo de los espermatozoides, como lo hace con todas las células.

Las investigaciones han demostrado que la vitamina B-12 puede ayudar a mejorar la calidad del semen, en particular el número y la motilidad de los espermatozoides.

Un estudio mostró que las mujeres con los niveles más altos de vitamina B-12 en la sangre tenían el doble de probabilidades de dar a luz que las mujeres con los niveles más bajos.

Recomendamos: B-Complex Forte

Los suplementos naturales para la fertilidad pueden ayudar con el embarazo

Hierro

El hierro es un mineral esencial para el crecimiento, el desarrollo y la producción de hormonas. Nuestro cuerpo utiliza el hierro para producir hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta oxígeno a los órganos y tejidos de todo el cuerpo, y mioglobina, una proteína que proporciona oxígeno a los músculos.

La cantidad de sangre en el cuerpo de una mujer aumenta entre un 30 y un 50 por ciento durante el embarazo. Un suplemento de hierro apoya la producción y el aumento del volumen de sangre, así como al desarrollo saludable del feto.

Recomendamos: Floradix Hierro y Vitaminas

Vitamina A

La vitamina A es esencial para la visión normal, la salud del sistema inmunológico y la reproducción. La vitamina A también ayuda con el desempeño correcto de muchos órganos, como el corazón o los pulmones.

Se ha demostrado que la vitamina A es esencial para la reproducción tanto en hombres como en mujeres.

Los estudios han mostrado que la vitamina A puede mejorar la calidad del óvulo, la respuesta ovárica, la implantación, el desarrollo embrionario y la función placentaria.

Recomendamos: Vitamina A de Solaray

Complejos vitamínicos y minerales para apoyar la fertilidad

Como hemos visto, son muchos los nutrientes que nuestro organismo necesita para poder concebir de forma sana. Esto es así tanto para el hombre como para la mujer, aunque cada uno pueda tener necesidades biológicas específicas.

Por esta razón, podemos optar por un complejo de vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, etc. que reúna muchos de esto micronutrientes necesarios para el embarazo.

Estos suplementos naturales para la fertilidad son ideales.

Para el hombre: Male Mulitple (complejo para hombres) 120 comprimidos de Solgar 

Para la mujer: Happy Mama Pronatal 30 comprimidos de Physalis 

Otras formas naturales para mejorar la fertilidad

Los suplementos naturales para la fertilidad pueden ser una gran ayuda para darle a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para el embarazo o para un producción de espermatozoides sana y abundante.

Pero si llevamos un tiempo buscando el embarazo y este no llega, introducir cambios en nuestra dieta y estilo de vida también puede ser muy útil y necesario. Esto es así tanto para el hombre como para la mujer.

Cambiar nuestra alimentación e introducir algunos cambios en nuestro estilo de vida son un apoyo natural para la fertilidad.

Algunas las pautas de alimentación para mejorar la fertilidad son:

Comer alimentos ricos en antioxidante:

Los antioxidantes, como el folato y el zinc, pueden mejorar la fertilidad para hombres y mujeres. Desactivan los radicales libres en nuestro cuerpo que pueden dañar tanto a los espermatozoides como a los óvulos .

Empezar el día con un buen desayuno:

Un estudio ha mostrado que tomar un desayuno abundante puede mejorar los efectos hormonales del síndrome de ovario poliquístico (SOP), una de las principales causas de infertilidad.

Evitar las grasas trans:

Algunos estudios han mostrado que una dieta alta en grasas trans y baja en grasas no saturadas está relacionado con la infertilidad tanto para hombres como para mujeres.

Comer menos hidratos de carbono refinados:

Estos hidratos de carbono se convierten en insulina con mucha rapidez y facilidad. La insulina es químicamente similar a las hormonas ováricas. Estas hormonas ayudan a que nuestros óvulos maduren. La insulina elevada constante puede hacer que el cuerpo produzca menos hormonas reproductivas porque cree que no las necesita. Esto puede contribuir a la falta de maduración del óvulo y la ovulación.

Comer más fibra:

Un estudio ha mostrado que 10 gramos más de fibra de cereal por día está asociado con una reducción del 44 por ciento del riesgo infertilidad ovulatoria entre mujeres mayores de 32 años.

Cambiar las fuentes de proteína:

Reemplazar algunas proteínas animales (como carne, pescado y huevos) con fuentes de proteínas vegetales (como alubias, nueces y semillas) está relacionado con un menor riesgo de infertilidad.

Tomar productos lácteos enteros:

Un consumo elevado de productos lácteos bajos en grasa puede aumentar el riesgo de infertilidad, mientras que los alimentos lácteos altos en grasa pueden disminuirlo.

La dieta y el estilo de vida son importantes para mejorar la fertilidad

Estilos de vida conductivos a mejorar la fertilidad

Además de introducir cambios en nuestra dieta, también podemos introducir cambios en nuestro estilo de vida que sirvan para mejorar la fertilidad de forma natural.

Hacer ejercicio moderado:

El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, incluido mejorar la fertilidad de forma natural. El aumento de la actividad física moderada tiene efectos positivos en la fertilidad de mujeres y hombres, especialmente aquellos con obesidad. En cambio, el ejercicio intenso y regular puede empeorarla .

Dedica tiempo a relajarte:

Si estás intentando quedarte embarazada es probable que esto conlleva un poco de estrés. A medida que aumentan los niveles de estrés, disminuyen tus posibilidades de quedarte embarazada. Esto se debe a los cambios hormonales que ocurren cuando nos sentimos estresados. Existe evidencia de que el estrés reduce la fertilidad.

Reduce la cafeína:

Un estudio de 1997 sugiere que las mujeres que consumen más de 500 miligramos de cafeína al día tardan hasta nueve meses y medio más en quedarse embarazadas. Aunque la relación no está suficientemente probada, reducir la cafeína puede ayudar a mejorar la fertilidad de forma natural.

Mantén un peso adecuado:

El peso es uno de los factores más influyentes en la fertilidad de hombres y mujeres. De hecho, tener bajo peso o sobrepeso se asocia con una fertilidad reducida. Para mejorar nuestras posibilidades de concebir, hemos de procurar tener un peso adecuado.

Reducir el consumo de alcohol:

Un estudio en el que participaron 7392 mujeres mostró que el consumo de alcohol está relacionado con mayores tasas de infertilidad.

Consideraciones finales

La fertilidad femenina y masculina no debería ser un problema para la mayoría de gente. Pero para el 15 o 18 por ciento de la población que sí lo es, toda ayuda es poca.

Una alimentación sana y un estilo de vida saludable son las primeras cosas que hemos de ajustar para mejorar la fertilidad. Pero la fertilidad es como un puzzle, y todas las piezas tienen que encajar si queremos ver el dibujo final.

Los micronutrientes, como vitaminas, minerales o aminoácidos, también son elementos esenciales para conseguir el embarazo y que esté culmine con éxito. Para asegurarnos de que tenemos todos los necesarios, un suplemento natural para la fertilidad puede ser ideal.

Aunque hemos de ser conscientes de que diferentes personas pueden tener diferentes necesidades y que no todos los suplementos afectarán a todos por igual.

En cualquier caso, y porque lo suplementos pueden interferir con otras prescripciones medicas, siempre has de consultar a un profesional de la salud antes de tomarlos, especialmente si ya estas embarazada.

Otros artículos del blog

Suplementos naturales para la fertilidad

Suplementos naturales para la fertilidad

Los suplementos naturales para la fertilidad, así como algunas pautas de alimentación y estilo de vida, pueden ser de mucha ayuda para el 18% de la población que tiene problemas para concebir un hijo.  Leer más
¿Es importante tomar calcio junto al magnesio?

¿Es importante tomar calcio junto al magnesio?

Tomar calcio junto al magnesio es importante porque que ayuda a mejorar la absorción del calcio en los huesos. Leer más
Qué tomar para la retención de líquidos: remedios naturales

Qué tomar para la retención de líquidos: remedios naturales

La retención de líquidos es un problema que puede tener numerosas causas, pero que pude aliviarse de forma sencilla en muchos casos. Leer más
Hidrolatos, beneficios y usos

Hidrolatos, beneficios y usos

Los hidrolatos son las aguas resultantes tras realizar la destilación de una materia prima por vapor. Tienen propiedades para la salud, la alimentación, el cuidado corporal o aromaterapia.  Leer más
Aceite de hipérico, todo lo que necesitas saber

Aceite de hipérico, todo lo que necesitas saber

Numerosos estudios avalan los beneficios del aceite de hipérico, los comprimidos, la tintura o el té para tratar problemas físicos y de salud mental Leer más
Anís estrellado: para qué sirve

Anís estrellado: para qué sirve

El anís estrellado sirve para tratar infecciones respiratorias, resfriados, gastroenteritis, estreñimiento y gases. Es una deliciosas especias que puedes añadir a tus comidas y tomar como té.  Leer más
Los 10 mejores protectores de estómago naturales

Los 10 mejores protectores de estómago naturales

Los protectores de estómago naturales nos ayudan combatir la incómoda sensación que puede causar el reflujo o acidez estomacal. Leer más
Qué son los probióticos, cuándo y cómo tomarlos

Qué son los probióticos, cuándo y cómo tomarlos

Los probióticos nos ayudan a mantener el equilibrio en la flora intestinal. Esto evita muchas enfermedades y  mejora nuestra salud general y estado de ánimo. Leer más
10 beneficios probados del Ginko biloba y cómo tomarlo

10 beneficios probados del Ginko biloba y cómo tomarlo

Son numerosos los estudios que respaldan los beneficios de un suplemento de Ginko Biloba por alto contenido en antioxidantes y antinflamatorios, entre muchos otros.  Leer más
Qué son las Flores de Bach

Qué son las Flores de Bach

Las Flores de Bach son remedios a base de flores para tratar desequilibrios emocionales que afectan a nuestra salud. Leer más
Fenogreco, beneficios y propiedades para la salud

Fenogreco, beneficios y propiedades para la salud

El fenogreco es una hierba de la que se utilizan las semillas para hacer complementos, especias o harina y con numerosos beneficios y propiedades para la salud.  Leer más
Qué es y para qué sirve la cúrcuma: 10 beneficios probados

Qué es y para qué sirve la cúrcuma: 10 beneficios probados

La cúrcuma tiene numerosos beneficios para la salud que han sido probados por la ciencia. Te los explicamos todos y te damos opciones para tomarla. Leer más
Cómo hacer una dieta detox en casa

Cómo hacer una dieta detox en casa

Hacer una dieta detox en casa es muy sencillo siguiendo estos pasos y con la ayuda infusiones y complementos alimenticios específicos Leer más
¿Qué es y cómo tomar carbonato de magnesio?

¿Qué es y cómo tomar carbonato de magnesio?

¿Cómo tomar carbonato de magnesio? El carbonato de magnesio se puede tomar como complemento alimenticio para suplir la falta de magnesio en el organismo. Leer más
Producto añadido a favoritos
Selecciona tus preferencias de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web y con la finalidad de elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si aceptas, nos ayudarás a mejorar nuestra web.

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PHP_SESSID combio.es Esta cookie es nativa de PHP y permite a los sitios web almacenar datos de estado serializados. Se utiliza para establecer una sesión de usuario y para pasar datos de estado a través de una cookie temporal, que comúnmente se conoce como cookie de sesión. Sesión
PrestaShop-# combio.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
SERVERID Sirven para para garantizar la seguridad de la sesión durante toda la visita. Sesión
_ce.s CrazyEgg Rastrea un identificador único de registro de sesión de visitante, mediante el seguimiento del host y de la hora de inicio. 5 años
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
Prism_* ActiveCampaign to Store and track interaction. 2 años
uid adform.net Registra una identificación de usuario única que reconoce el navegador del usuario al visitar sitios web que usan la misma red publicitaria. El propósito es optimizar la visualización de anuncios según los movimientos del usuario y diversas campañas publicitarias de los proveedores para mostrar anuncios al usuario. 2 meses
_fbp Facebook Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. 3 meses
_gcl_au Google AdSense Utilizado por Google AdSense para experimentar con la eficiencia publicitaria en los sitios web que utilizan sus servicios. Es la cookie de origen para la funcionalidad de “Conversion Linker”: toma información en clics de anuncios y la almacena en una cookie de origen para que las conversiones puedan atribuirse fuera La página de aterrizaje. 3 meses
Cookies de preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Cookies de rendimiento
Cookies que se utilizan específicamente para recopilar datos sobre cómo los visitantes utilizan un sitio web, qué páginas de un sitio web se visitan con más frecuencia o si reciben mensajes de error en las páginas web. Estas cookies controlan solo el rendimiento del sitio cuando el usuario interactúa con él. Estas cookies no recopilan información identificable sobre los visitantes, lo que significa que todos los datos recopilados son anónimos y solo se utilizan para mejorar la funcionalidad de un sitio web.
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
Contenido no disponible